¿Qué es Cáritas?

Es la organización oficial de caridad de la Iglesia que promueve la reflexión, la formación, el espíritu y el testimonio de caridad cristiana y la justicia social en distintas formas y expresión, especialmente a las personas pobres y marginadas con el apoyo de la comunidad sin distinción de credo, sino basadas en la caridad cristiana.

 

Se trata de amar al prójimo mitigando o intentando acabar con el dolor o sufrimiento de los hombres que viven a nuestro alrededor.

Cáritas Internacional

Se inició en 1897 en Alemania por el Padre Lorenzo Werthmann, las autoridades eclesiales de Friburgo y el arzobispo de Colonia instituyen dicho comité como “Cáritas” que en latín significa “Amor”. En la actualidad su sede se encuentra en Roma.

 

Cáritas Mexicana

Se funda en 1975 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y de ahí se extiende a otros lugares de la República.

 

Cáritas Diocesana de Gómez Palacio

Fue fundada el 18 de Octubre de 2002 como Cáritas Parroquial Sagrada Familia de Gómez Palacio y en 2009 con la creación de la Diócesis de Gómez Palacio se convierte en Cáritas Diocesana de Gómez Palacio. Cuenta con un patronato asesorado por nuestro párroco. Es una institución sin fines de lucro, sostenida en su mayoría por donativos y cuotas de recuperación, que da prioridad a cubrir las necesidades de alimento, salud y ayuda a casos especiales.

Redes a las que pertenece

Consejo Durango Lagunero de ONG'S A.C. 

 

Red Laguna Ayuda

 

Red Unidos por Ayudar

 

Héroes Laguna

 

Red OSC Unidos Laguna

 

RIOS- Red Internacional de Organizaciones Sociales