Proyecto aprobado por el PCS 2014 (Programa de Coinversión Social) del Indesol para la continuación del acondicionamiento del Banco de Alimentos.

El proyecto Acondicionar una bodega de Banco de Alimentos que permita mantener los alimentos en buen estado para ofrecer un mejor servicio a personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad del municipio de Gómez Palacio, Durango” fue aprobado el pasado mes de Abril para continuar con las actividades del acondicionamiento del Banco de Alimentos de esta institución.

 

Tendrá una inversión total de $447,300.00 pesos, aportando el PCS $337,300.00 pesos, que serán utilizados en colocar un sistema hidroneumático para el suministro de agua en el interior de la bodega, impermeabilización, aislamiento, enjarre, limpieza y fumigación de la misma, así como el traslado y modificación de los cuartos fríos que ya posee la organización. 

 

La duración del proyecto será del mes de Mayo al mes de Diciembre del año en curso. 

 

AVANCES

AGOSTO 2014

 

Terminación del enjarre del interior de la bodega.

JULIO 2014

 

Enjarre de la bodega

JUNIO 2014

Del 10 al 12 de Junio

Modificaciones en la losa de la oficina para evitar el estancamiento de agua.

11 al 24 de Junio

Trabajos en la construcción de la cisterna para el sistema hidroneumático. 

2013

Proyecto apoyado por el Programa de Coinversión Social 2013 del Indesol

"Acondicionar una bodega del Banco de Alimentos para ofrecer un mejor servicio a población de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Gómez Palacio, Durango."

Con el recurso se adquieron:

 

Racks para almacenamiento

Equipo de manejo de carga:

Apilador manual

2 Diablitos de carga

2 Patines manuales

Contenedores:

Bins industriales

Cestas de plastico

Básculas:

Para 1 tonelada

Para 150 Kg.

Mangueras

Mesa de trabajo 

Tarja

Botes para basura

 

Además de:

 

Intalación de agua y drenaje

Instalación eléctrica

Evaluación Proyecto Indesol PCS 2013

"Acondicionar una bodega del Banco de Alimentos para ofrecer un mejor servicio a población de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Gómez Palacio, Durango."

Instalación de Agua y Drenaje 

 

Los servicios para la instalación del agua y drenaje contaron con la colocación de tubería, detalle de ubicación y localización de toma de agua en sanitarios para interconectarlos, colocación de cuadro de medición de la red municipal de agua potable al exterior de la propiedad, colocación de lavabo y sanitarios de tanque y taza.

Compra de equipo de manejo de materiales

 

Se realizó la compra de un apilador manual, dos patines manuales, un diablito y una plataforma de carga que serviran para el traslado de los productos.

Compra e Instalación de Bascula de Piso

 

 

 

Compra e Instalación de Racks

 

Se instaló un sistema de Racks selectivos que serviran para el almacenamiento de los productos en el Banco de Alimentos